Este lunes por la mañana, en instalaciones de la Jefatura de Policía, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, junto al subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo, brindaron una conferencia de prensa en la que se repasaron todas las intervenciones realizadas durante el fin de semana y se comunicaron los lineamientos del trabajo articulado que se desarrollarán a partir de ahora. "Se inicia una etapa con una modalidad de controles permanentes y una dinámica constante de prevención", aseguró Massoni.

"Este trabajo es el inicio de una etapa que tendrá mucha intensidad. Habrá controles e identificaciones permanentes. Les pedimos disculpas por las molestias que ocasionamos, pero todo este despliegue es para que la sociedad viva en paz", afirmó el funcionario provincial, y aseguró que habrá horarios rotativos y la convicción clara de que seremos inflexibles con la tenencia de drogas. Les pedimos colaboración para que entiendan que no se puede consumir alcohol en la vía pública, que no puede llevar alcohol abierto dentro de sus vehículos y que no se puede conducir incumpliendo las normas".

Durante la conferencia se dieron detalles sobre los distintos procedimientos de drogas, el secuestro de armas y la alta tasa de alcoholemias positivas. En Trelew hubo dos personas demoradas por posesión de armas y se identificaron 213 vehículos, de los cuales 12 fueron retenidos. También se registró un infractor a la Ley de Drogas, se incautaron 19 gramos de marihuana, entre otros resultados de interés.

Al respecto, el Ministro de Seguridad manifestó que "le damos una carga negativa a los altos índices de conductores que transitan con alcohol en sangre, ya que se registraron muchos secuestros de vehículos en las distintas ciudades, principalmente en horarios diurnos. También, los ciudadanos colaboraron ante las maniobras peligrosas que se registraron y nos dieron aviso".