El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, llega a Esquel después del mediodía. Mantendrá una reunión en el aeropuerto  con el intendente Ongarato, el diputado nacional Gustavo Menna e Ignacio Vilanova, Gerente de Infraestructura del ORSNA, entre otras autoridades.

El ministro efectuará una recorrida por las instalaciones de la base aérea y tomará contacto con la prensa para informar sobre la postergada obra de ampliación y remodelación integral del aeropuerto. Asimismo, se espera que haga un recorrido por la ruta 40 para supervisar los avances en esa obra de reconstrucción.

La obra del aeropuerto ha sido largamente esperada y promocionada y atravesó diferentes momentos hasta llegar ahora a una "relicitación" que estaba prevista para febrero.

Sin embargo desde el gobierno nacional había optimismo en acelerar el trámite para dar inicio este verano.

La obra

La proyección que tiene la obra es quintuplicar su dimensión: hoy cuenta con un área de 700 metros cuadrados y pasarán a ser 4300. Tendrá una nueva sala de embarque, con nuevos asientos y baños y también un nuevo sector gastronómico.

Asimismo se ampliará en cinco veces el área de estacionamientos: hoy la terminal cuenta con 41 cocheras, que pasarán a ser 211. El aeropuerto contará con una nueva manga, y se construirá una nueva torre de control, con nueva tecnología y 27 metros de altura, más nuevos edificios operativos y técnicos.

En el sector de la pista, se renovarán las luces de aproximación, y también se construirá un nuevo pórtico de ingreso al aeropuerto.