Se trata del siniestro vial generado en el mes de noviembre en la intersección de Fontana y Rivadavia que concluyó con la vida de un conocido vecino de Esquel, Coco Mermoud.

Alrededor de las 12 del mediodía del 20 de noviembre  se produjo un accidente en la intersección de esas calles cuando Mermoud cruzaba la calle y una camioneta que doblaba en la esquina lo atropelló.

La víctima fue asistida y trasladada al Hospital Zonal de Esquel donde falleció una hora después. 

Este miércoles por la mañana su familia se reunió en el lugar para pintar la Estrella Amarilla que permite visibilizar el caso y mantenerlo vigente para los que transiten por allí.

La aplicación de esta campaña en Esquel fue iniciativa de la familia de Lorenzo Rossi que también tiene su estrella en el puente de la calle Perito Moreno.

Jorge “Coco” Mermoud tiene su estrella amarilla en Esquel

En la decimoséptima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Esquel, se aprobó la ordenanza de adhesión a la Campaña Nacional de Concientización Vial "Estrellas Amarillas", promovida por los integrantes de la Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito.

El Departamento Ejecutivo Municipal quedó facultado para autorizar los pedidos que realicen los vecinos y verificar la colocación de Estrellas Amarillas en el asfalto o sobre carteles sostenidos por postes, para el caso de calles no pavimentadas.

El objetivo es visibilizar a las víctimas de hechos viales y propiciar la toma de conciencia en este sentido.