EL secretario de Obras Públicas de Esquel, Herman Torres, informó sobre las intervenciones que realizaron en las últimas horas debido a las intensas lluvias que se registraron en la ciudad durante todo el fin de semana. 

El sábado a la noche tuvieron inconvenientes en el barrio Buenos Aires, precisamente frente al Club Belgrano, con el desborde de líquidos cloacales lo que generó inconvenientes en las viviendas de los vecinos. Explicó que fue producto de la "saturación del sistema" que absorbió agua de la calle y la cañería no dio abasto.  

Dijo que los desniveles llevan a esa calle, desde la Don Bosco y Alvear, lo que produce que el agua se acumule en el sector. Dijo que analizarán las diferentes alternativas para contener el agua y dar una pronta solución. 

En cuanto a los pluviales, indicó que "han funcionado bien, como se esperaba", gracias a que están "permanentemente haciéndole la limpieza que es la garantía para que el sistema funcione correctamente". 

Asimismo, informó que se registraron derrumbe de paredones en la zona alta del barrio Estación, donde afectó pilares de luz, gabinetes de gas. En el transcurso de la semana estarán trabajando en el sector. 

Estado de calles 

Respecto al estado de las calles de tierra en la ciudad, manifestó que el sector de Valle Chico, Alto Río Percy y otras arterias, "están destruidas". Se encuentran a la espera de que mejoren las condiciones climáticas para comenzar a trabajar con las máquinas. 

"Estamos abocados con el equipo y el personal para mejorar la situación", aseguró y destacó el trabajo de los empleados municipales durante el fin de semana.