En las últimas horas se registraron intensas lluvias en Esquel y la región e incluso algunas nevadas, sobre todo en zonas altas. Es por eso que antes de salir a la ruta es importante chequear cómo se encuentran los caminos.

Al respecto de esto y en el marco de su habitual Plan Invernal, Vialidad Nacional emitió el primer parte diario de transitabilidad. La información señala que casi la totalidad de las rutas de la zona se encuentra transitable con precaución.

Es el caso de la ruta 259 y el empalme con la ruta 40 que une San Carlos de Bariloche y Esquel. Vialidad Nacional advirtió que la calzada está resbaladiza en sectores y las banquinas inestables, con barro. Hay equipos viales trabajando y el clima está inestable con probabilidad de nevadas.

Lo mismo señala el organismo nacional para el camino entre Esquel y Trevelin. Hacia el límite con Chile, el ripio provoca que haya barro, agua y sectores con serrucho. También se pronostican fuertes vientos y nevadas, por lo que es importante transitar a baja velocidad y respetar las señales de los equipos de Vialidad que están trabajando. 

Para el lado del valle y el sur provincial, las rutas se encuentran en condiciones similares, aunque no hay pronóstico de nevadas más lejos de la cordillera y solo se prevén lluvias. Tanto en los distintos caminos que llevan a Tecka como a Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rawson y Trelew, se espera una jornada con precipitaciones y las calzadas se encuentran húmedas, por lo que Vialidad Nacional solicitó transitar a baja velocidad. 

El parte de rutas completo