En la tarde de este martes, se concretó la firma de un acta compromiso entre la Municipalidad de Esquel y Vialidad Nacional, para la cesión de un predio ubicado en la Ruta N°40, donde se construirá un Centro integrado de Control, donde también tendrán su espacio Gendarmería Nacional y la AFIP.

La firma del acta se concretó en la sede del Centro Cultural Esquel Melipal entre el intendente de la ciudad Sergio Ongarato y el jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, agrimensor Julio Otero.

Cabe recordar que ambos organismos iniciaron hace aproximadamente un año las conversaciones para concretar este Centro integrado de control sobre la Ruta Nacional N°40, tras observar la necesidad de establecer un puesto de control con la participación de otros organismos de contralor, como son la Gendarmería Nacional y la Administración Federal de Ingresos Públicos.

La Municipalidad de Esquel realizó la donación libre de gravámenes y ocupantes a Vialidad Nacional de un predio ubicado en el Parque Industrial de la ciudad de Esquel.

Desde el 13° Distrito ya comenzaron con los trabajos previos, como la construcción de una perforación de agua y demás estructuras y servicios necesarios para la instalación y funcionamiento de los espacios a construir, entre los que se destaca también la instalación de un puesto de Control de Pesos y Dimensiones.

La construcción del Centro Integrado de Control permitirá contar con un complejo moderno que contará con una flamante balanza para el control de pesos y dimensiones de los camiones que circulan por la Ruta N°40, acompañados por Gendarmería Nacional y AFIP.

Se firmó el convenio para la construcción del Centro Integrado de Control en el ingreso a la ciudad

El intendente Ongarato agradeció el trabajo de toda la gente que intervino en el proyecto, en particular a Julio Otero, jefe del 13° Distrito de Vialidad Nacional, a los concejales, funcionarios y a Gendarmería Nacional.

"Para el Parque Industrial esto también es un avance importante porque van a ser los primeros organismos que van a estar ubicados en el lugar con su sede", expresó Ongarato.

Por su parte, Julio Otero, jefe del 13° Distrito de Vialidad Nacional, señaló que "detrás de estas firmas hay muchísimas horas de trabajo y muchos compromisos para llegar a conformar estos lugares de control".

"Sabemos la importancia que tiene la ruta 40 y necesitamos generar lugares de control para tránsito entrante y tránsito pasante", agregó.

Julio Otero celebra firma de convenio