El gobernador de la provincia Mariano Arcioni ya se encuentra en la ciudad de Esquel y este miércoles por la mañana presidió el acto de presentación del Operativo Invernal 2022 de Vialidad Nacional. 

En su discurso el mandatario provincial destacó la inversión de Vialidad Nacional y también provincial. "Cuándo uno ve 150 maquinas distribuidas en forma permanente en toda la provincia nos llena de orgullo" dijo y agregó que "luego de momentos difíciles muy poca gente nos ha tendido la mano. Costó mucho pero hoy estamos de pie dando respuesta a todo". 

Arcioni presidió el lanzamiento del operativo invernal de Vialidad Nacional 

Manifestó que "necesitamos como provincia la conectividad terrestre para seguir potenciando el turismo, el desarrollo" y, con ese fin, gestionaron obras "calladitos y con muchos palos en la rueda". 

En ese sentido, agradeció a Vialidad Nacional "por escucharnos y saber cual es la prioridad" de inversión en rutas que "son tan importantes para el desarrollo de la región". 

Aseguró que "vamos a tener muchos más kilómetros pavimentados. Sigamos apostando a engrandecer nuestra provincia, miremos para adelante, no nos detengamos en cuestiones que nos perjudican". 

Por último mencionó que Vialidad Provincial también hizo una inversión importante en "época de crisis financiera" y ahora están realizando una nueva inversión de 350 millones para seguir equipando Vialidad. 

Arcioni presidió el lanzamiento del operativo invernal de Vialidad Nacional 

Por su parte, Julio Otero jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, se refirió a las inversiones que vienen realizando y la presencia en cada una de las provincias y los municipios. 

Detalló que en los últimos dos años incorporaron equipos y tecnología "pero fundamentalmente es articular trabajo con todos los actores y nos llena de alegría porque ya no es el trabajador vial que está en la ruta sacando nieve y no pudiendo coordinar acciones". 

Recordó que tenían muchas obras paradas y en el 2020 mantuvo una reunión con el gobernador que fue el "gestor para poner todas las obras en marcha" y destacó que, más allá, de la decisión política del gobierno nacional, tuvo que ver con las gestiones provinciales.