Ayer por la mañana, el Intendente Ongarato estuvo reunido con el Gobernador, Mariano Arcioni y abordaron varios temas que la ciudad y la provincia tenían en agenda.

Uno de los principales temas a tratar fue la necesidad que existe en la comunidad de Esquel de tener conectividad aérea con la ciudad de Córdoba. En ese sentido Ongarato informó que “el gobernador estaba al tanto de la nota que le había enviado por este tema, por cual acordamos  encaminar en conjunto las gestiones para ver si puede llegar a la ciudad otra línea aérea que realice la ruta hacia Córdoba, y quizás pueda tener otras frecuencias más con el resto del país”, y agregó “es probable que los próximos días iniciemos las conversaciones con algunas líneas aéreas alternativas que hay en el país”. 

Otros temas

Por otra parte, los mandatarios plantearon la posibilidad de firmar en el corto plazo el convenio ejecutivo de obra por Valle Chico. 

El transporte público también fue uno de los puntos tratados y sobre esto Ongarato comentó que le transmitió al Gobernador el tema del alto costo que es para la Municipalidad afrontar el subsidio del transporte público de pasajeros.

Indicó que actualmente "implica erogar más de 2 millones de pesos por mes para cubrir el subsidio que nos permite mantener el servicio público de transporte de pasajeros. El aporte de subsidios más grande que hace nación al transporte público está en el AMBA, situación que obliga a las localidades del resto del país a afrontar costos muy elevados para mantener este servicio".