El presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Diego Austin, participó este lunes de una reunión que el ministro de Seguridad de la provincia, Miguel Castro, mantuvo con concejales en el HCD. 

En diálogo con EQSnotas.com, Austin señaló como uno de los temas más salientes del encuentro la solicitud de radares de velocidad. Sin embargo, como tienen un costo muy elevado, explicó: "Llegamos al acuerdo de avanzar con la modificación las legislaciones vigentes en la ciudad, para adaptar los radares móviles que van a estar comprando desde provincia".

Estos radares están homologados. Austin consideró que "es una discusión que hay que darla". "Yo la vengo planteando desde el 2016 y hasta ahora no había tenido respuestas", sostuvo. 

Indicó que también hablaron sobre la necesidad de patrulleros para la policía, ya que hay pocos y en mal estado. Sin embargo, Castro les explicó que hubo una licitación que se presentó desierta por el difícil contexto económico del país y se avanzó en la compra directa de varios autos y motos. De todas maneras, Austin opinó que "no son la solución que el personal policial está necesitando".

En otro orden de cosas, contó que hablaron sobre las cámaras de seguridad disponibles en Esquel. El funcionario provincial se comprometió a recorrer el Centro de Monitoreo en una próxima visita: "Las cámaras tienen que ampliarse y modernizarse". 

"Muy agradecido de ser escuchado y tener una agenda en conjunto a futuro", concluyó el concejal.

Diego Austin: visita del ministro Miguel Castro