Desde que regresó de manera regular el Servicio de Transporte Urbano a Esquel, se reitera el pedido de vecinos de los barrios Badén y Valle Chico para que incorporen más frecuencias hacia ese sector de la ciudad. Desde el Municipio informaron que se están haciendo las gestiones correspondientes con la empresa Jacobsen. 

Cabe recordar que Actualmente el transporte llega sólo cuatro veces por día al barrio en Valle Chico y los vecinos reclaman que  son muy pocas frecuencias para la gente que trabaja, que tiene que hacer trámites y los chicos que van a la escuela. 

Ante estos reclamos, Mariela Sánchez Uribe, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, indicó que mantuvieron reuniones con la empresa, desde donde se planteó cuáles serían los costos de ampliación que esto implicaría.

"Cualquier modificación en el recorrido que implique una ampliación, también implica un aumento en la erogación que tiene que hacer el municipio para garantizar ese funcionamiento", explicó la funcionaria.

Asimismo, la secretaria de gobierno señaló que continúan evaluando cómo hacer "para que el servicio sea óptimo y llegue a la mayor cantidad de personas que lo requieran".

Implementación de la SUBE

Por otra parte, Mariela Sánchez Uribe manifestó que se está trabajando en la gestión entre el muncipio y la empresa de Transporte Urbano para la implementación de la tarjeta SUBE en Esquel.

"El mutar del sistema actual de tarjeta magnética que tiene la empresa al sistema de la SUBE, tiene un costo", señaló ya agregó que "se está conversando para ver la viabilidad y el costo para poder mutar a este servicio".

Las frecuencias del urbano para Valle Chico e implementación de la SUBE