El municipio de Esquel lanzó un curso de Construcción en Seco para la comunidad, con modalidad presencial.

La secretaria de Desarrollo Social presentó junto al intendente y el Director de empleo, Walter Vázquez, esta iniciativa que comienza sus inscripciones online el lunes 17 de agosto.

Se trata de la primera capacitación presencial con protocolo sanitario que comenzará en septiembre y tendrá una duración de tres meses.

Tendrá lugar en la Sociedad Rural, en dos grupos de 9 personas cada uno y contará con una segunda edición.

El Intendente Ongarato presidió la presentación de ésta primer capacitación presencial que el municipio lanza con protocolo sanitario. En la oportunidad, la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vazquez, puso de relevancia el trabajo de la Oficina de Empleo que gestionó esta posibilidad de capacitación ante el actual contexto y abordó el protocolo necesario para llevar la tarea adelante. También agradeció el acompañamiento de los integrantes del Deportivo Estación quienes habían ofrecido su espacio.

El Intendente Ongarato subrayó el trabajo de la Secretaria de Desarrollo Social y remarcó que ésta es la primer capacitación de varias que vendrán próximamente; y alentó a la comunidad a inscribirse y participar de la Capacitación de Construcción en Seco, ya que es una alternativa moderna que es muy utilizada y necesita de mano de obra que pueda desarrollar la actividad.

El director de Empleo Walter Vázquez, dijo que la capacitación comenzará en el mes de Septiembre, en dos grupos de 9 personas cada uno; y una vez finalizado se realizará una segunda edición. Las clases se realizarán en el auditorio de la Sociedad Rural, y las clases prácticas se realizarán en viviendas que requieran mejoramientos, luego de una tarea articulada con el jefe del Área de Viviendas, Moisés Lima. Vázquez dijo que la capacitación es para mayores de 18 años, y que se podrán inscribir a partir del próximo lunes 17 de Agosto en la web www.esquel.gov.ar, donde se llenará un formulario y luego se realizará un sorteo, ya que los cupos son limitados.

Foto:  Informe Construcción