La Universidad de la Patagonia San Juan Bosco aún no tiene fecha cierta para el regreso a las aulas, pero se está trabajando en los protocolos para generar una nueva variable en la organización de la institución en sus diferentes sedes.

El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Carlos De Marziani se reunió hace un tiempo con el Ministro de Educación de la Nación y rectores para realizar un documento con lineamientos generales, para comenzar las actividades académicas presenciales.

De Marziani señaló en contacto con NOTAS DE RADIO que " tenemos una modalidad presencial y virtual, van a seguir coexistiendo. No vamos a volver a la modalidad presencial como si nada hubiera pasado, sino que todavía se refuerza el carácter bimodal y sobre todo con preponderancia virtual de las actividades".

La Universidad de la Patagonia tiene casi el 95% de sus actividades presenciales, "esta nueva modalidad servirá como herramienta para poder reforzar el despliegue en el territorio y en ese sentido lo hemos tomado" manifestó la autoridad máxima de la Universidad.

Así mismo aseguró que se ha cumplido con el objetivo de sostener la actividad académica y ahora viene la etapa donde y hay que reforzar esta situación.

Por otro lado el calendario de actividades se reorganizó y la facultad ha fijado el cierre del primer cuatrimestre, reprogramando el inicio del segundo. "La situación es muy particular, ya que va cambiando dependiendo de la situación epidemiológica de cada ciudad" señaló el rector.

Por ultimo De Marziani informó que todo lo vinculado con el distanciamiento social hay que sostenerlo  en cada una de las aulas. Las delegaciones están trabajando sobre eso, fijando los cómputos de capacidades máximas. Por este temas el mantenimiento de la bimodalidad será clave.