Cáritas Prelatura Esquel en conjunto con la Sociedad Rural, el INTA, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, las Damas Salesianas, la Escuela Cacique Inacayal, Instituto Salesiano "San Luis Gonzaga", el Batallón N°35 de Exploradores de Don Bosco y el Consejo Municipal de Economía Social y Solidaria lanzó la campaña solidaria "Fardos que Salvan".

El objetivo es recaudar fondos destinados a la compra de forraje para ganado ovino y caprino en beneficio de los pobladores de Cushamen y los 17 parajes de su zona de influencia que sufre la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, la emergencia agropecuaria producida por una prolongada y severa sequía, seguida por la invasión de tucuras, las nevadas extraordinarias (la más intensa de los últimos 20 años) y la crisis económica que atraviesa la provincia del Chubut.

En rueda de prensa, Sonia Correa, de Cáritas Prelatura Esquel comentó que se está analizando hasta cuándo se extenderá esta campaña ya que se está haciendo un relevamiento de cuántos  personas necesitan acompañamiento y qué necesita cada uno. Además, destacó que esta campaña se realiza en conjunto con Cáritas Bariloche, que hizo una donación para Cushamen de 200 bolsas de 25 kg de pellets para alimentación de ganados ovino y caprino.

#EnVideo las declaraciones de Sonia Correa:

"Queremos invitar a toda la población que se sume a esta convocatoria pensando en lo que deja el temporal, habrá que ver cómo ayudar para poder salvar a los animales que les queden a los pobladores", agregó el sacerdote.

#EnVideo las declaraciones de del Padre Fabián Cortés:

Para quienes deseen colaborar económicamente se habilitó la siguiente cuenta bancaria:

Cuenta corriente especial Banco Nación N°: 17402531214691

CBU: 0110253840025312146912

CUIT: 30-71124747-1

Alias: CaritasEsquel

Mail: caritasprelaturaesquel@gmail.com