En la mañana del lunes, representantes de la Cámara de Comercio local, mantuvieron una reunión con dirigentes de la seccional Esquel de UOCRA con quienes trataron el tema de la reactivación de obras en la ciudad.

Finalizada la reunión, se informó que pedirán al Intendente Sergio Ongarato y al Gobernador Mariano Arcioni que hagan gestiones para retomar obras pendientes y otras que están paradas por la veda invernal.

En este sentido, Jorge Castillo, presidente de la Cámara de Comercio señaló que en Esquel "hay muchos desocupados y la UOCRA me llamó varias veces para tratar de hacer una reunión en conjunto".

Las obras que están pidiendo reactivar son las del aeropuerto de Esquel, los pluviales, la ampliación del Hospital Zonal, la Escuela 767, entre otras obras pendientes, por lo cual se pedirá que se levante la veda invernal.

#EnVideoEQS las palabras de Jorge Castillo:

Por su parte, Gabriel Palma, Secretario de la Cámara de Comercio, afirmó que la idea es que se reactiven las obras grandes y también incentivar a las obras particulares.

"Le solicitaremos al municipio que haga alguna reducción del impuesto al derecho de la construcción", explicó y remarcó que este pedido se hará para "permitir que los pequeños constructores empiecen a trabajar"

#EnVideoEQS las declaraciones de Gabriel Palma: