La UNPSJB recibirá fondos del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que creó el gobierno nacional especialmente para mejoras en las casas de altos estudios.

Se trata de una inversión mayor a $9.600 millones para universidades de todo el país, desglosados en 63 obras en 47 universidades. En esta oportunidad, los fondos fueron bajados para dos sedes chubutenses: Comodoro y Madryn, que ya contaban con sus obras licitadas y esperaban la no objeción. Trelew quedó para una próxima etapa.

En tanto, el rector Carlos de Marziani se refirió a la obra de la biblioteca de Esquel, que quedó postergada.  "Era una de las obras que estábamos esperando que nos den la no objeción pero después cambió la política del gobierno nacional y obligaba a las universidades a financiar en el 50%, eso no se concretó".

Cabe recordar que en la sede cordillerana en marzo se terminó de ejecutar una obra en el buffet y en un aula con los recursos disponibles del presupuesto nacional. Sin embargo, queda esta obra que según De Marziani "tiene prioridad interna como una de las grandes obras para hacer".