El domingo, alrededor de las 17 hs. un llamado al 101 advirtió que un grupo de personas estarían jugando al futbol en barrio Lennart Englund, sobre la costanera pasando el arroyo Esquel.

Según la información que brindó la Policía, al arribo del personal de la fuerza, dispersaron a un grupo de vecinos que se encontraban en la cancha, aparentemente jugando un partido de futbol

Entre las personas que se encontraban en el lugar estaba el presidente de la Junta Vecinal de dicho barrio, Juan Sepúlveda, quien en diálogo con Notas de Radio, expresó su enojo por el accionar de la policía.

Al respecto Sepúlveda contó que los agentes cargaron sus escopetas frente a los niños. "Cuando nos habíamos ido vino un policía con una escopeta recortada tratando de cagones a los chicos haciendo señas", relató.

Manifestó que ellos estaban haciendo rotación en la cancha, y cuando llegó el patrullero ya no se encontraban realizando actividad física en el predio.

"No es cuestión que vengan con las armas, las carguen delante de los chicos, eso es una falta de respeto, yo creo que una autoridad no tiene que hacer eso", manifestó y remarcó que los chicos no agredieron a nadie en ningún momento.

En este sentido, el dirigente vecinal denunció que se siente perseguido por la policía. "No sé qué quieren, si hay gente haciendo desastres no vienen, si estamos haciendo cosas buenas entonces sí vienen. Habría que preguntarles por qué esta persecución", aseguró.

También remarcó que pidió a las autoridades de la Policía que trabajen con los vecinos. "Los patrulleros pasan pocas veces en el día y por la noche no se los ve, y cuando vienen lo hacen para corrernos cuando vamos a la cancha un ratito", expresó Sepúlveda.

Finalmente, afirmó que lo único que quiere es un permiso para realizar actividades y aprovechar el lugar de esparcimiento que tienen, respetando el protocolo estipulado. Cabe destacar que sigue vigente la restricción de deportes de contacto y con pelotas.