El Subjefe de la Policía de la provincia Néstor Gomez Ocampo vino a la zona cordillerana para revisar el esquema de instrucción a los nuevos agentes que van a incorporarse en unos meses a la fuerza.

La realidad es que al igual que en otros espacios la pandemia obligó a reprogramar la instrucción y hay varios contenidos prácticos que aún no han sido brindados.

"No podemos hacer talleres, ni actividad presencial en aula y eso dificulta" explicó el funcionario.

Ante eso, la idea es extender los tiempos de egreso para completar la preparación. A manera de ejemplo Gomez Ocampo destacó que aún "falta la instrucción en uso de armamento, la práctica y la teoría" por lo que resulta necesario mirar de cerca los niveles de instrucción.

Por otra parte el Subjefe de la Policía de Chubut visitó el trabajo que realiza la Comisaría móvil en Esquel, una experiencia inédita que valoró porque permite "estar más cerca del vecino".

"En estos tiempos que nos toca vivir la iniciativa permite al ciudadano hacer los trámites o consultas de forma mas fácil" señaló el funcionario a la vez que mencionó que el esquema también tiene un costado preventivo además de brindar un servicio más cómodo en diferentes sectores de la ciudad.

La intención además es sumar a la Policía comunitaria a este esquema según anticipó.