En el mediodía del lunes, a pedido del intendente de El Maitén, personal policial de la Comisaría local, se desplazó hasta el paraje rural Vuelta del Río, con el fin de evaluar la situación para poder asistir a habitantes de la zona.

En un sector alto del cordón montañoso de la zona, residen miembros de la Comunidad Aborigen Vuelta del Río.

Desde la municipalidad pusieron a disposición de la Policía un vehículo 4×4, camión equipado para la ocasión y personal del Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional con asiento en la localidad de El Bolsón.

Una vez en el centro Comunitario del mencionado paraje, intentaron avanzar hacia donde se encontraban los pobladores aislados y resultó imposible seguir, ya que en ese lugar había entre 35 y 45 centímetros de nieve, lo que impidió acceder a ese sitio alto por medios terrestres.

Por tal motivo se emprendió una caminata para realizar una evaluación en sectores más altos, pero solo avanzaron unos seis kilómetros más y decidieron retornar por la importante cantidad de nieve, que en algunos sectores superaba 1,5 mts de altura.

Este panorama fue informado al intendente Oscar Currilén, para que lo transmita al Comité de Crisis que encabeza el propio Director General de Defensa Civil en la zona, y así se evalué la posibilidad de operar con medios aéreos y/o en su defecto disponer de algún equipo vial para que libere el camino de acceso.

El objetivo es llegar lo más pronto posible con ayuda a unas siete u ocho familias con residencia en aquel sector alto del cordón montañoso mencionado, como así forraje para hacienda menor y mayor.

#EnVideo la impresionante caminata por la nieve de los efectivos policiales de El Maitén: