Durante el fin de semana, inspectores del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Esquel junto a personal de la Policía Provincial efectuaron controles bajo la modalidad satélite, en ámbito jurisdiccional de las comisarias Primera y Segunda. En el marco de estos controles preventivos se realizaron 14 actas de infracción y 10 vehículos fueron retenidos, 9 de ellos por detectarse alcoholemia positiva en sus conductores.

En la madrugada del sábado se procedió a la retención de 4 (cuatro) vehículos, dado que los conductores arrojaron positivo el test de alcoholemia. Pasadas las 23:30 horas, en Avenida Presidente Perón y Almafuerte se intercepta a un vehículo Volkswagen Vento. En este caso el conductor hace caso omiso a las señales lumínicas y sonoras para que detenga su marcha y se da a la fuga, realizando maniobras peligrosas y evasivas por distintas arterias de la ciudad hasta la calle Don Bosco al 1800 donde fue interceptado por el móvil de tránsito y un móvil policial.

Al momento de solicitarle la documentación el mismo no poseía el registro de conducir, dando además resultado positivo de alcoholemia 1.32 G/L. El vehículo fue retenido y trasladado al corralón municipal.

Diez autos retenidos por alcoholemias positivas el fin de semana

Por otro lado, en la calle Urquiza al 800 se retuvo un vehículo Toyota Etios cuyo conductor al efectuársele el test de alcoholemia realizaba maniobras de respiración para eludir u obstaculizar el procedimiento. En este caso se procedió al secuestro del automotor.

Otro caso se dio en Libertad al 270 donde se retuvo una camioneta Ford Ranger. El conductor arrojó un resultado positivo de 2,32 G/L.

En otro orden, en Av. Ameghino y Pte Perón el conductor de un Renault Sandero se negó a realizar el test de alcoholemia. Mientras que el último caso de la madrugada se dio en calle A.P Justo al 600 donde se intercepta a un Toyota Etios que, al momento de requerírsele la documentación entrega un comprobante de seguro. Cuando se le solicita la licencia y cedula, y se le informa que se le realizará el test de alcoholemia arranca el vehículo dando marcha atrás hasta calle Rivadavia y dándose a la fuga en contramano por Rivadavia hasta calle Pellegrini, poniendo en peligro la circulación y la integridad física de terceros. Se labró el acta correspondiente para ser elevada al Tribunal Municipal de Faltas.

Diez autos retenidos por alcoholemias positivas el fin de semana

El domingo continuó 

En la madrugada del día Domingo se procedió a la retención de 6 (seis) vehículos, dado que los respectivos conductores arrojaron resultado positivo en el test de alcoholemia.

El primer caso se dio en Av. Perón al 450 donde se retuvo a una Volkswagen Amarok. El conductor arrojó un resultado positivo de 0,78 G/L.

Minutos más tarde, en Av. Ameghino al 1500, la conductora de un Ford Ka circulaba sin seguro obligatorio y sin el sistema de iluminación completo.

Otro caso se dio en Av. Perón 119. El conductor de una Volkswagen Saveiro arrojó resultado positivo de alcoholemia de 0,95 G/L.

En Av. Perón al 400 el conductor de un vehículo Fiat Uno tuvo un resultado positivo de alcoholemia de 0.15 G/L. Además circulaba sin licencia de conducir, sin cedula y sin seguro obligatorio.

En otro orden y como resultado de un control en Av. Fontana y Almafuerte se procedió al secuestro de un Volkswagen Gol, cuya conductora arrojó resultado positivo de alcoholemia de 1.04 G/L.

Por último se interceptó a un vehículo Renault Logan en Av. Alvear al 700. El conductor se negó a realizar el test de alcoholemia y el vehículo circulaba sin el sistema de iluminación completo.

El saldo fue de 10 rodados retenidos durante el fin de semana en el marco de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y Ordenanza Municipal 43/2020 de Tolerancia Cero al Conducir. Todas las actuaciones fueron elevadas al Tribunal Municipal de Faltas, donde los infractores deberán regularizar su situación.-