El gobernador Arcioni avanza en la creación de una empresa estatal denominada BioChubut Sociedad del Estado, que tendrá a su cargo la producción de semillas y aceites de cannabis de uso terapéutico.

El proyecto, que será enviado a la Legislatura y podría tomar estado parlamentario en las próximas semanas, tiene como objetivo "el cultivo y explotación de cannabis y sus derivados con fines científicos, medicinales y terapéuticos, en todas sus variedades, así como su producción, industrialización y comercialización; la instalación y explotación de establecimientos, equipamientos y plantas industriales necesarias a tales fines".

La creación de la empresa contempla un capital social de $10 millones y estará compuesta por un presidente y cuatro directores titulares.

La empresa  "asumirá el control y la regulación de las actividades de importación y exportación de semillas, aceites y otros productos derivados del cannabis, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición a cualquier título, almacenamiento, comercialización, distribución, uso y consumo de cannabis para ser utilizado exclusivamente para fines medicinales o de investigación científica".

Uno de los puntos más importantes es la garantía de provisión a pacientes que no pueden acceder a los precios de importación, incorporándose al vademécum obligatorio de las Obras Sociales y del sistema de salud.

Fuente: El Chubut