Personal municipal de Tránsito junto a agentes de la Policía del Chubut efectuaron operativos de control tipo satélites en distintos puntos de la ciudad.

En la madrugada del sábado se procedió a la retención de 2 vehículos por dar positivo en los test de alcoholemia. En uno de los controles de Av. Ameghino al 1800 la conductora de un Toyota Etios, además de obtener un resultado positivo hizo maniobras para obstaculizar el procedimiento.

En la madrugada del domingo se retuvieron 3 vehículos, todos los conductores  con resultados positivos en el test. En Brun al 780, se retiró un Chevrolet Agile dado que la conductora dio 0,63 G/L, además circulaba en contramano y no contaba con Licencia de Conducir ni Seguro Obligatorio.

En otras actuaciones llevadas adelante en otros sectores durante el fin de semana fueron retenidos otros rodados por falta de documentación al momento de circular.

El saldo fue de 7 rodados durante el fin de semana en el marco de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y Ordenanza Municipal 43/2020 de Tolerancia Cero al Conducir.

Todas las actuaciones fueron elevadas al Tribunal Municipal de Faltas, donde los infractores deberán regularizar su situación.