Este miércoles se confirmó que dio negativo el hisopado a los esquelenses que estuvieron en contacto con el transportista de Buenos Aires que luego dio positivo por COVID-19.

El estudio fue realizado a ambos contactos del hombre, por iniciativa de la empresa de transporte para la que trabajan, que también pidió el análisis a todos sus empleados con los mismos resultados.

Bajo monitoreo del Área Programática y aunque dieron negativo, ambos contactos completarán a modo preventivo los 14 días de aislamiento, que finalizará el sábado.

Cabe recordar que el pasado 9 de juio un chofer de una compañía de transporte de carga de larga distancia. hizo el recorrido a Esquel, descargó mercadería en contacto con dos personas y siguió camino a Trelew. Allí presentó síntomas compatibles con COVID19. Los médicos de la empresa para la que trabaja le hicieron un hisopado que dio positivo.

Por esta situación se aisló preventivamente a dos personas de Esquel, que fueron quienes ayudaron en la descarga de mercadería, y una de Trelew que no llegó a tener contacto menor a dos metros.