El Intendente Ongarato explicó esta mañana en conferencia de prensa que resulta necesario que las dos obras más grandes que se llevan adelante hoy en la ciudad retomen su actividad.

Ambas obras tienen un estado de avance diferente. Los pluviales tienen financiamiento nacional y lleva completado el 60%.

Ongarato precisó que "Estamos enviando las notas para que nación reconozca mayores costos por la variación de precios registrada" y destacó luego que el pedido puntual es que la empresa pueda cobrar estas diferencias y se habilite el trabajo en cuanto se levante la veda invernal en septiembre.

El tema fue conversado con el Ministro Aguilera días atrás y esperan tener una respuesta cuanto antes.

Por otra parte, días atrás el Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que la obra del aeropuerto está suspendida y que tiene un avance del 6%.

La información surgió en respuesta al pedido de informes formulado por el Diputado Nacional Gustavo Menna a la Jefatura de Gabinete de la Nación.

En este sentido Ongarato destacó que es una obra que corresponde al ámbito privado por la fuente de financiación. "Para nosotros es una obra fundamental que debía ocupar entre 150 y 200 operarios a esta altura" señaló el mandatario.

Finalmente destacó que "Tener la obra suspendida para los obreros de la construcción y la comunidad es complicado, incluso para la cuestión turística" enfatizó Ongarato.