Otra escuela de Esquel está sin gas en algunos sectores y, por tal motivo, tiene las actividades reducidas. La directora de la 701 (Politécnica) señaló en diálogo con EQSnotas.com que cuando se volvió a habilitar el servicio para reanudar el dictado de clases tras el receso invernal se detectó una pérdida en un calefactor.

Ante esto, Camuzzi retiró el medidor. El galpón principal de los talleres y el edificio de Owen Jones y 9 de Julio no tienen calefacción. El problema debe ser revisado por un gasista matriculado.

"Está bien que se haya detectado la pérdida para poder solucionarla, el tema es que la solución está tardando demasiado", consideró Richard.  "Estamos sin clases en los talleres en una escuela técnica, es el corazón de la escuela", agregó.

Uno de los lugares afectados es el edificio nuevo donde cursan los séptimos años que están finalizando su trayectoria escolar obligatoria. Esta situación lleva a que no puedan hacer las prácticas profesionalizantes, con las implicancias que eso tiene.

Si bien algunos cursos están pudiendo tener clases en los sectores donde sí hay gas, esperan que rápidamente Obras Públicas seleccione un gasista para que revise y solucione el problema que complica el desarrollo educativo de muchos estudiantes.

Claudia Richard