El Jardín 436 no pudo retomar sus actividades porque Camuzzi retiró el medidor de gas a raíz de una pérdida. Maribel Ferrer, directora de la institución, explicó que este lunes convocaron a las familias para contarles lo sucedido.

Subrayó que la institución tiene anexada la conexión de gas al SUM de la escuela 8. El servicio se cortó por el receso invernal y al momento de reconectarlo, Camuzzi encontró la pérdida por lo que sacó el medidor. 

Esto provocó que 4 salas y la cocina del jardín estén sin gas. Solo una sala, un pasillo y la dirección están calefaccionados porque tienen otro medidor, a partir de una ampliación realizada en 2015. 

En este sentido, Ferrer dijo que no les dieron un plazo exacto pero serían al menos 30 días. En este contexto, precisó: "Pedimos que se separe la conexión del SUM y tengamos nuestro propio medidor".

La supervisora, Eliana Cañedo, afirmó por su parte que acompañan el reclamo de los padres y sostuvo: "Sabemos que el acompañamiento de ellos en esto de pedir que se aceleren los tiempos tiene más fuerza".

En cuanto a un posible traslado a otro edificio, consideró: "Es complicado, hay que evaluar qué disponibilidad de espacios hay". "Se puede trabajar desde la virtualidad. También estábamos hoy analizando con la directora y las docentes de trabajar en la sala que si tiene calefación e ir rotando", añadió.

Eliana Cañedo. supervisora