Este martes por la mañana el intendente Sergio Ongarato recorrió la Escuela Politécnica 701. Estuvo acompañado de la vicedirectora, Leda Rowland. 

En este marco, la vicedirectora de la institución confirmó que las instalaciones se encuentran en condiciones para el inicio de las clases. Mencionó que "siempre hay elementos que faltan pero el grueso de lo que había pendiente está solucionado". 

Sostuvo que están muy contentos porque intervino el estado provincial con la realización de algunas obras que era necesarias, como la pintura y refacciones en el techo y baños. A esto se sumarán algunas tareas que realizará la municipalidad, como es la pintura en las aulas. 

La Escuela Politécnica está en condiciones para el inicio de las clases

En este sentido, comentó que el año pasado iniciaron una campaña con los padres y lograron comprar 35 litros de pintura y restaban otros 80, que serán aportados por el municipio de Esquel. 

Por su parte, el intendente Sergio Ongarato indicó que "hay una deuda pendiente de los adultos para con los chicos, quienes son los que tienen el derecho y también la obligación de estudiar, pero con las escuelas en condiciones". 

Recordó que firmaron un convenio con el gobierno provincial, que implica recibir fondos para tareas de pintura y reparaciones menores en las escuelas, pero aún no ingresó la totalidad del dinero, por lo que hará el reclamo en el Ministerio de Economía. 

Leda Rowland- Vicedirectora de escuela 701.Recorrida del Intendente por la escuela por obras