Este lunes se conoció que el Ministerio Público Fiscal de Esquel inició una investigación tras la denuncia de un médico del Hospital de la ciudad ante el fallecimiento de cuatro adultos mayores en los últimos días. 

En conferencia de prensa el Fiscal Martín Robertson señaló que a raíz de la denuncia de un médico se inició una investigación y la primera medida dispuesta fue un allanamiento para constatar el estado de salud de las personas y las condiciones de higiene del lugar.  

En esa línea, informó que se constató una persona con un cuadro de gastroenteritis, que está medicada correctamente, mientras que el resto de los adultos mayores se encuentran en buen estado de salud y las condiciones de higiene son las correctas. 

Aclaró que hasta el momento no recibieron la denuncia de ningún familiar de los fallecidos y tampoco se le realizó la autopsia a los cuerpos debido a que fueron entregados a las familias. 

Por último, comentó que la denuncia tiene varias aristas, entre ellas lo referido al control del establecimiento desde el área de salud, y agregó que lo que se investiga es la presunción de un delito.