La Fiscalía de Esquel lleva adelante una investigación para conocer las causales del fallecimiento de una bebé de 2 meses en el Hospital Zonal de Esquel. 

El fiscal general, Fidel González, informó que tomaron conocimiento de lo ocurrido por parte del personal médico del nosocomio. “Se nos manifestó en un primer momento que había una menor que tenía posibles indicios de maltrato infantil y se empezó a reunir pruebas para verificar si realmente era así, con la desgracia que horas posteriores nos comunican el fallecimiento de la beba”, indicó. 

Seguidamente se solicitó una autopsia para verificar el origen del fallecimiento, pero para corroborar fehacientemente la causal se deben realizar estudios complementarios que se hacen fuera de la ciudad. 

Detalló que, de acuerdo a lo informado por los peritos forenses, “el cuerpo no tiene golpes ni ninguna sintomatología de haber sido golpeado. Internamente se constató una hemorragia y hay que verificar si es compatible con alguna enfermedad o por traumatismo y que tipo". 

En cuanto a los padres de la bebé, señaló que se los notificó de la investigación y en el día de ayer se presentaron en el Ministerio Público Fiscal con el abogado que los representa. Agregó que realizaron una inspección ocular en el lugar del hecho y secuestraron ropa y dispositivos móviles. 

Más adelante mencionó que hasta el momento “no hay nada que indique violencia” y reiteró que es necesario un perito especializado en la materia para llevar adelante las pericias que solicitó el cuerpo médico forense a fines de completar la autopsia.