Cabe recordar que el paro convocado por Ctera es "en repudio a la represión de docentes en Chubut" y también reclaman por la paritaria. A su vez se suman los maestros del sector privado, representados por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares.

"La represión es nuestro límite, si tocana uno nos tocan a todos. El paro nacional es para decir no a la violencia", decían los carteles que llevaban los integrantes del gremio en las fotografías que difundieron para visibilizar la medida.

El lunes en conferencia de prensa, el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, cuestionó que la Secretaría de Trabajo firme que "fracasó la negociación" con los docentes porque "una parte rechazó el aumento propuesto" y remarcó: "no se puede cerrar la negociación unilateralmente", dijo.

Por su parte, la Regional Sur de ATECh, repudió "las denuncias y persecución del gobierno Nacional" en relación a la lucha docente luego de que la Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, manifestara que docentes quisieron secuestrar al ministro de Gobierno, Federico Massoni. "Repudiamos las acusaciones y mentiras de Federico Massoni y Bullrich sobre secuestros y agresiones que nunca existieron", aseguran en el comunicado. En este marco, confirmaron el paro nacional docente para este martes.