La Confederación de los Trabajadores de la Educación anunció este miércoles un paro nacional de docentes para el próximo martes 3 de julio en reclamo de paritarias y en protesta "contra la represión en Chubut".

La convocatoria es a paro con movilización al Ministerio de Educación, en repudio "a la represión a los docentes de Chubut y Corrientes, por la convocatoria a la paritaria nacional docentes y la resolución de los conflictos provinciales".

La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, dijo en conferencia de prensa que la huelga será también para reclamar "la resolución de los conflictos nacionales y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente", que está desactivada desde 2017.

La medida nacional se proclama contra los incidentes ocurridos el martes en Rawson, donde los docentes denunciaron que la policía provincial reprimió con balas de goma y gas pimienta a los que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno a la espera de los resultados de una reunión con las autoridades provinciales por paritarias.

Foto: Twitter Oficial Cetera.