Padres de distintas escuelas primarias y secundarias están juntando firmas para presentar una nota la Concejo Deliberante "por el derecho de los niños a recibir educación".

En uno de los primeros puntos del documento  manifiestan su postura con respecto a la Declaración de Emergencia Educativa aprobada por el órgano: "Creemos que un Concejo municipal de emergencia Educativa, no puede dejar de contemplar al principal actor, y por ende quien da vida al sistema educativo en su conjunto, "el alumno",  que hoy está siendo atravesado por un conflicto y una puja, que margina, vulnera e ignora sus derechos".

A su vez, expresan su desacuerdo con la modalidad del paro docente, porque consideran que no resuelve la problemática del sistema educativo: "Como padres y partícipes directos de esta problemática, sentimos la obligación de hacer foco en el perjuicio que implica cerrar los establecimientos educativos e interrumpir la educación de nuestros hijos".

Por otro lado, expresan que son conscientes de la crisis educativa, pero aclaran que "un arreglo económico en paritarias no solventará ni corregirá todas las falencias de nuestro sistema educativo. Por eso comprendemos que cerrar las puertas a los alumnos hoy y violar su derecho a ser educados no es la solución".

En el documento también exponen que "No existe la equidad, ni la igualdad para con los alumnos, ellos no están siendo representados, ni tenidos en cuenta. Ellos allí encuentran contención, apoyo, amigos, la Escuela es su ámbito. Hoy se los priva de ella, se les quita la posibilidad de crecer, aprendiendo, jugando y compartiendo" y agregan: "Se lastima profundamente su derecho, y lo único que se les enseña es que un derecho al reclamo y una puja estatal-gremial tiene más peso que su propia educación, y más peso que las leyes que los amparan".

Por último, aluden a los derechos constitucionales que garantizan la educación y concluyen que "es necesario contemplar la creación de una ley que exija el cumplimiento y la prestación de la educación obligatoriamente".

A través de las redes sociales, convocan a firmar el documento que dejaron en la librería ubicada en Avenida Ameghino y Av. Fontana desde este jueves.