A raíz de las expresiones que lanzó el Pastor Walter Dell,  a través de un audio de Wattsapp en donde instaba a no votar al candidato Flavio Romano, desde el Frente Vecinal Esquel, Osvaldo González Salinas, dijo que "hizo terrorismo verbal, porque terrorismo es sembrar odio y miedo y preocupar a la población para que actúe de una determinada manera. Es antidemocrático".

El ex concejal tildó a Dell de mentiroso: " esa no es una actitud muy cristiana, pretende hacer una campaña negativa y sucia porque el FVE es muy amplio y con distintas posturas, incluso gente sin religión. Jamás tuvimos una posición a favor o en contra de ninguna religión".

A su vez instó al Intendente Sergio Ongarato a pronunciarse al respecto y también al Concejo de Pastores: "Es funcionario del CAPEC y además la religión que profesa tiene en Esquel un espacio político que compite electoralmente".

Por otro lado contó que estuvo en una audiencia con el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Junyent, "el concejal le llamó la atención a Dell por algunas cuestiones que acercó Flavio en referencia a situaciones de  mal trato que han recibido algunos productores que asisten al CAPEC. Creemos que por ahí viene esta actitud. De todas maneras lo que importa es la trascendencia que tuvo".

En relación a la cuestión del aborto, Gonzalez Salinas sentenció: "criticar lo que llaman ideología de género es propiciar estar en contra de la ley y eso un funcionario no puede hacerlo".

Finalmente, Gonzalez Salinas se mostró descreído de que se trate de un mensaje espontáneo "no creo que sea un mensaje privado porque se nota que fue escrito y leído y nadie escribe un discurso para cuatro amigos, lo hace coloquialmente y está dirigido a la feligresía" y concluyó: "si lo que quiso fue quitarle votos al FVE hizo todo lo contrario. Quedó demostrado todo el apoyo que tenemos a raíz de diversos mensajes que hemos recibido y estamos muy agradecidos".