La medida de fuerza dispuesta por el Sindicato de Municipales de Esquel cumple hoy su quinta jornada. Esto implica que durante toda la semana no se recolectó la basura en la ciudad además de paralizar el trabajo en Obras Públicas, Comercio, Bromatología, Educación Vial y Espacios Verdes.

El reclamo se generó a partir de la demora en la entrega de indumentaria y calzado para diferentes áreas, lo que fue admitido por el propio ejecutivo municipal, quien argumentó una dificultad del proveedor para cumplir con la entrega del equipo comprado tiempo atrás.

Ayer jueves, funcionarios municipales indicaron que la ropa había llegado pero al momento de entregarla los empleados argumentaron que no era la adecuada de manera que no la iba a recibir. El responsable de seguridad e higiene certificó que cumplía con todas las normas para las tareas que desarrollan. En este contexto la discusión también está planteada en términos políticos partidarios. Fue el propio intendente Ongarato quien dijo que la medida era una "jugarreta política".

Tomás Ulloga desde el sindicato respondió diciendo que "no los van a sacar del patio".

De esta manera llegamos al quinto día con la basura acumulada en las casas y en las calles de la ciudad