En las últimas horas circuló un audio por Whatsapp en el que el miembro del Consejo de Pastores y titular del CAPEC de Esquel, Walter Dell, hacía mención a la propuesta del Frente Vecinal Esquel instando a no votarlo por ser contrario a sus valores en particular por la discusión sobre el aborto y la "ideología de género".

El audio, del cual él mismo confirmó su autoría, dice lo siguiente:

"Buenos días queridos hermanos, queridas hermanas, quiero enviar este mensaje a pastores e iglesias de la localidad de Esquel. Siento alertar a la iglesia cristiana sobre el peligro que significa optar ingenuamente o con desconocimiento sobre los candidatos a intendente de nuestro querido pueblo de Esquel. En concreto el candidato Flavio Romano representa a un grupo de vecinos con ciertos principios y características que están en contra de la palabra de Dios. Es un sector mayormente de izquierda con actitudes anarquistas, es decir con una fuerte inclinación contestataria y de cuestionamiento a la autoridad. Poseen en sus filas mayormente a personas ateas que promueven el aborto, la ideología de género y se oponen con crudeza a la Iglesia cristiana. Animo por esto mismo, a descartar la opción de promover a este grupo que sólo va a tener confrontación, muerte y persecución a la iglesia. Les envío esto en la conciencia de que debo ser parte de aquellos que alertan y que velan por la iglesia para escoger siempre lo mejor. Pastor Walter Dell, un abrazo".

Inmediatamente, el audio que el mismo Dell confirmó que era de carácter privado, comenzó a circular por las redes sociales .

Este lunes por la mañana en el programa NOTAS DE RADIO de FM SOL, el pastor asumió cada uno de los dichos como propios y explicó que lo que expuesto en ese audio es una postura que se viene dando en otros lugares del país para marcar posición en relación a los planteos que considera contrarios a sus valores cristianos.

"Yo lo mandé a cinco pastores amigos y a algunos referentes cristianos y a mi congregación. En ningún momento pretendí que tomara estado público, simplemente expresé mi opinión a aquellos que formamos parte de un mismo colectivo y en ese sentido hay propuestas que están alineadas o más cerca de nuestro pensamiento y otras que están en contra, de ahí mi llamado a la conciencia", expresó.

Dell fue también Secretario de Desarrollo Social de la actual gestión y hoy conduce el CAPEC, la incubadora de empresas que depende de municipio.

De todas maneras aclaró que su postura no tiene que ver con cuestiones partidarias, ni tampoco con el espacio político integrado por otros pastores de iglesias evangélicas que irá por la intendencia, Abbance,

"Nosotros militamos abiertamente contra la campaña pro aborto y el Frente Vecinal defiende esa postura de manera explícita. Hay valores que los defiendo con mi vida y por eso elegí alertar a la comunidad cristiana".