La 3° sesión del Concejo Deliberante pasó con tranquilidad y sin sobresaltos. Hubo algunos anuncios por parte de los bloques, pero sugestivamente no hubo menciones a las PASO, que podrían haber motivado varias reflexiones.

Durante la hora de preferencia los ediles que tomaron la palabra fueron Austin y Sepiurka del bloque oficialista y Cheuque, del FpV.

En el caso de Austin, planteó la situación de los subsidios al transporte público que nunca llegaron desde provincia y le dedicó un párrafo especial al Gobernador para que responda por el tema cuanto antes.

Además dedicó varios minutos a la adjudicación de La Hoya, reiterando que se trata de uno de los principales recursos de Esquel.

Por su parte, Sepiurka también dedicó unos minutos al  expediente de La Hoya y la demora para que ingrese al  Tribunal de Cuentas.

También  presentó el proyecto de declaración como Servicio Esencial Permanente la Recolección de Residuos, en el marco de sucesivas paralizaciones que sufrió por retenciones de servicios.

Por su parte, Cheuque se refirió a la situación económica de Esquel y los comercios y anunció el impulso a la creación del Consejo Económico y Social, para abordar la crisis y buscar algunas herramientas de protección del empleo.

Entre los proyectos aprobados está la  adhesión a la Ley Provincial de Emergencia Comercial en todo el territorio de la Provincia del Chubut y prorrogada desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

La Ley tiene por objetivo favorecer la recuperación del sector comercial mediante el otorgamiento de beneficios fiscales que contribuyan a superar las dificultades y la crisis general que atraviesa el sector.

A partir de la aplicación de la Ley VII N° 84 y su modificatoria, quienes acrediten los requisitos exigidos podrán acceder a beneficios como líneas de crédito a tasa diferencia con el Banco del Chubut S.A, suspensión de intimaciones por incumplimiento de obligaciones tributarias de Ingresos Brutos y Sellos, suspensión de ejecución de sentencias firmes por deudas de impuestos, así como planes de facilidades de pago especiales.