La Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, junto al Consejo de administración de la Cooperativa 16 de Octubre, se encuentran gestionando la implementación del subsidio para el consumo eléctrico a familias que no están dentro del tendido de red de gas.

Se trata de “aquellos usuarios alcanzados por el nivel de segmentación de ingresos medios (Nivel 3) y que no posean acceso al gas natural por redes”, según establece la Resolución publicada el pasado 18 de julio por la Secretaría de Energía de la Nación.

El beneficio tiene por objeto paliar el impacto en las facturas de este sector de usuarios, que deben recurrir a un mayor consumo de energía eléctrica para suplir el servicio de gas natural domiciliario.

En tal sentido, la Coop16 solicitó al Municipio de Trevelin la ubicación precisa de los usuarios y usuarias que podrían acceder al beneficio. Para ello, la Coordinación de Gabinete Municipal a cargo de Belarmino Álvarez, trabaja con el área de Servicios Públicos en la confección de planos de la ciudad para determinar los sectores a los que aún no llega la red de gas domiciliaria.

El beneficio tarifario establece que el tope de energía con subsidio para dicha categoría se incremente hasta los 800kWh/mes, y se aplicará de manera retroactiva desde el 1° de junio y hasta el 31 de agosto próximo.