En el transcurso del año 2021 se otorgó el servicio del taller de Revisión Técnica Vehicular en la ciudad de Esquel a una empresa de Neuquén, pero con el paso del tiempo nunca se puso en marcha el mismo.

Si bien a comienzos de 2022 la Secretaría de Gobierno municipal informó que el taller para realizar la VTV en la ciudad se pondría en marcha en el transcurso de dicho año, esto tampoco llegó a concretarse.

Cabe recordar que en su momento algunos concejales se manifestaron en desacuerdo con imponer la obligatoriedad de la VTV a vecinos de la ciudad, por un lado debido al alto costo de la oblea y por el otro, dado el mal estado de muchas calles de la cuidad.

Este martes, la secretaria de gobierno municipal, Mariela Sánchez Uribe confirmó que no se abrirá el taller para realizar la Revisión Técnica Obligatoria de vehículos particulares en la ciudad de Esquel.

Según indicó, la empresa que se había quedado con la licitación del taller, hizo una presentación por escrito en la que señala que, por las condiciones del pliego de licitación, no podrían prestar el servicio.

“Entendemos que sin cambiar esas condiciones, la empresa no estaría en condiciones de prestar el servicio por una cuestión de costos”, afirmó Sánchez Uribe quien recordó que el llamado a licitación se hizo antes de la pandemia “y eso cambió radicalmente cualquier proyección a nivel empresarial”.

Asimismo la funcionaria señaló que ahora corresponde hacer un nuevo llamado a licitación para que la ciudad pueda contar con un taller de Verificación Vehicular

“Es un servicio que necesitamos, teniendo en cuenta que tenemos el transporte urbano, camiones de transporte de mercadería e incluso a cualquier particular que viaja fuera de la provincia se le exige la VTV”, detalló.