En el transcurso del año pasado se otorgó el servicio del taller de Revisión Técnica Vehicular en la ciudad de Esquel a una empresa de Neuquén, pero hasta el momento no se puso en marcha el mismo.

En el momento de aprobar la ordenanza, algunos concejales se manifestaron en desacuerdo con imponer la obligatoriedad de la VTV a vecinos de la ciudad, por un lado debido al alto costo de la oblea y por el otro, dado el mal estado de muchas calles de la cuidad que provocan roturas en los vehículos.

Desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Esquel se informó que están ultimando detalles de los contratos de concesión del servicio, el cual podría ponerse en marcha en los próximos meses. Además se remarcó que no habrá excepciones para esquelenses dado que se trata del cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito.

Al respecto, Mariela Sánchez Uribe, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esquel señaló que está en contacto con la apoderada de la empresa ITV SA, a la que se otorgó la concesión del servicio y es de Neuquén.

"El inconveniente de no contar con la VTV en Esquel radica en que hay que trasladarse a otra ciudad para acceder a este servicio", señaló la funcionaria quien además recordó que cualquier persona que desee viajar por el país o cruzar a Chile requiere de hacer la VTV en otras ciudades de la provincia o en Bariloche.

"Esperamos implementarlo este año", adelantó y remarcó que no habrá excepciones para los ciudadanos de Esquel ya que se trata de la Ley Nacional de Tránsito la que establece la VTV para vehículos de más de tres años.

Mariela Sanchez. Este año se instalará el taller de VTV