El grupo de “Vecinos en Emergencia” de Esquel reiteró el reclamo al Concejo Deliberante local para que trate los proyectos presentados hace un tiempo con el propósito de que el municipio asista a las familias de bajos recursos que deben hacer frente a las distintas facturas de servicios y no pueden abonarlas.

Entre otras cuestiones solicitan que los concejales den tratamiento a los proyectos presentados por Banca del Vecino haciendo hincapié en la cuestión tarifaria.

También reiteraron el pedido que hicieron hace dos meses para quitar de las facturas de la Cooperativa 16 de Octubre todos los ítems que no representan consumo.

Al respecto, el intendente Sergio Ongarato afirmó que el municipio ya pudo ayudar a los vecinos en otra ocasión, pero ahora no está en condiciones de aportar más. Sin embargo, el mandatario municipal se comprometió a hacer las gestiones ante nación y provincia para dar una respuesta a lo solicitado.

“Ya pudimos ayudar a los vecinos en este sentido pero no podemos hacerlo extensivo en el tiempo”, remarcó Ongarato quien agregó que quienes pueden hacerlo “porque no resiente sus finanzas” son el gobierno provincial y el gobierno nacional.

“Las gestiones nuestras para con estos vecinos que están en dificultades, están orientadas a conseguir estos fondos ya sea de la provincia o de la nación”, afirmó el intendente de Esquel.