Durante la mañana de este miércoles, en la secretaría de Trabajo, el municipio representado por la secretaria de Economía, Florencia Garzonio y la subsecretaria de Coordinación, Rocío Ferré, asistieron a una nueva reunión con los sindicatos en el marco de la negociación salarial. 

El sindicato ATE aceptó la propuesta presentada ayer por el intendente Matías Taccetta. Sin embargo, los representantes del gremio SOEME expresaron su rechazo a la misma y presentaron una contrapropuesta más elevada. 

La subsecretaria de Coordinación, Rocío Ferré señaló en diálogo con EQSnotas.com que analizarán la contrapropuesta del gremio y llevarán una respuesta o nueva propuesta el próximo lunes. 

Mencionó que la nueva contrapropuesta es “bastante diferente a lo que veníamos charlando en los últimos encuentros. Estábamos muy cerca y hoy eso tiene un giro y un incremento, con un pedido del 5% más de lo que veníamos planteando”. 

Recordó que la prórroga de la conciliación obligatoria vence el próximo miércoles, por lo que consideró que “todavía hay tiempo para tratar de llegar a un acuerdo que pueda ser sostenido en el tiempo por parte nuestra y que sea aceptado por la asamblea”. 

En esa línea, la funcionaria indicó que tiene esperanza de que antes del miércoles puedan llegar a un acuerdo y que entiendan la situación económica del municipio. “No podemos dar aumentos que superen los ingresos”, concluyó.