El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel resolvió este martes en una nueva asamblea el rechazo de la última propuesta presentada por la gestión Taccetta, a la vez que elaboraron una nueva formulación.

Lo último ofrecido por el Ejecutivo consistía en un aumento del 15% en abril, ya abonado de manera unilateral, un 15% en mayo y un 5% en julio. 

Los presentes decidieron elaborar una nueva contrapropuesta salarial que comprende el 15% otorgado en abril, 20% en mayo, el 5% en julio y volver a sentarse ese mes. 

Con respecto a los contratados, se reafirmó el pedido de que los contratos de locación de obra pasen a ser contratos de locación de servicios, como así también la renovación de los mismos y su correspondiente aumento a fin de que sus ingresos se equiparen al de un ingresante.

La asamblea estuvo presidida por el Secretario General, Antonio Osorio, quien estuvo acompañado por el secretario Adjunto, Jorge Luis Antipán; la secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés; y el vocal de la Seccional Esquel, Eusebio Ramayo.

Este miércoles a las 9 horas será la nueva audiencia con el Ejecutivo Municipal en Secretaría de Trabajo. Cabe recordar que la misma extendió la conciliación obligatoria por cinco días hábiles más.