Este martes por la mañana, familiares de Tito Roberts se manifestaron en exterior de las oficinas de Tribunales de Esquel para reclamar por la nueva suspensión del juicio para determinar la responsabilidad de Mai Bustos en el asesinato del policía y las lesiones a Cañumir, que estaba previsto que comience en el día de hoy pero fue reprogramado para el mes de septiembre.

En dialogo con EQSnotas.com Thelma Roberts, hermana de Tito Roberts, manifestó que se vieron sorprendidos por la nueva suspensión del juicio, ya que lo vienen esperando hace 12 años y desde hace 1 que lo vienen suspendiendo por diferentes motivos. En esta oportunidad, fue por un caso positivo de COVID en uno de los abogados de parte.

Explicó que según les informaron, la defensora de Mai Bustos está con Covid pero aún no están notificados formalmente, por lo que se reunirán con el Fiscal General de Esquel Fidel González para que les brinde la información correspondiente.

En este marco, recordó que el Estado no se presentó como querellante y el abogado que tienen es el Dr. Sandoval que está para brindarles información técnica de lo que va pasando con el juicio.

La fecha determinada por la agenda judicial es para el mes de septiembre de este año porque en esta causa interviene una Jueza de Comodoro Rivadavia, y esta circunstancia hizo que se deba reprogramar todas las agendas de debate, tanto de la ciudad petrolera como de Esquel.