El ministro de Salud, Fabian Puratich, confirmó en diálogo con FM Cadena Tiempo que "está previsto que retomen las clases presenciales este lunes 31" tal como está estipulado en el decreto que rige desde el 23 de mayo y se extingue este fin de semana.

La suspensión del dictado de clases por tres días hábiles correspondió a la semana corta. "La idea y el objetivo fue cortar la movilidad por un período corto de tiempo" recordó Puratich, pero aclaró que "hoy vamos a reunirnos pero eso es lo que está previsto, hay que evaluar otras series de medidas si la situación sigue en esta magnitud".

La confirmación se da en un contexto donde en principio no se advierte descenso de contagios sino todo lo contrario. Autoridades sanitarias de la cordillera advirtieron que la situación es compleja y que las restricciones de circulación no tuvieron alto acatamiento en zonas rurales.

Cabe recordar que en el caso de Esquel y Trevelin se registró acatamiento pero de todos modos hubo una flexibilización de actividades comerciales y profesionales.