El titular de la Oficina Judicial, Rodolfo Barroso informó esta mañana que por un caso positivo de COVID en uno de los abogados de parte se suspendió el juicio que tenía previsto comenzar mañana.

El juicio para determinar la responsabilidad de Mai Bustos en el asesinato del policía Tito Roberts y las lesiones a Cañumir estaba previsto que comience el 1° de junio con un amplio operativo de seguridad que implicaba medidas especiales ligadas con los protocolos en el marco de la pandemia.

Sin embargo las novedades de último momento indican que por razones de salud de una de las partes el debate debe ser suspendido.

La fecha determinada por la agenda judicial es para el mes de septiembre de este año porque en esta causa interviene una Jueza de Comodoro Rivadavia, y esta circunstancia hizo que se deba reprogramar todas las agendas de debate, tanto de la ciudad petrolera como de Esquel.

Hace unos días el Dr Rodolfo Barroso explicó en contacto con nuestro medio que "Es un debate largamente esperado para la familia" que se va realizar muchos años después de lo sucedido. Las fugas de Bustos, su huida a Chile, el cumplimiento de una condena allí, la extradición y en este último tiempo la pandemia hicieron que el tiempo corra sin que se pueda hacer el juicio que de una vez pretende cerrar las heridas de la familia de Tito Roberts.

Es la tercera vez que se suspende este juicio que están esperando pacientemente y con mucho dolor la familia del policía Tito Roberts.

Mai Bustos mientras tanto permanece en Esquel y en algunos días más se realizará la audiencia para debatir la pena que le corresponde a Bustos.