En la noche del miércoles, a última hora, la Gerencia de la Terminal de Ómnibus de Esquel informó que por el paro dispuesto por la UTA, los días jueves 27 y viernes 28 de mayo no se contará con el servicio de transporte entre Esquel y Trevelin.

Asimismo se informó que las empresas de media y larga distancia llegan y parten desde Esquel en los horarios establecidos con normalidad. En tanto las oficinas de las distintas empresas estarán abiertas al público.

Acerca de cómo se vio afectado el servicio, María José Utges, Gerente de la Terminal de Ómnibus, indicó que el paro afecta a los servicios de corta y media distancia, por lo cual no sale el interurbano entre Esquel y Trevelin.

"Son tres las empresas de larga distancia que siguen trabajando con normalidad", agregó la responsable de la Terminal quien además destacó que se haya informado a tiempo sobre la medida de fuerza.

"Cuando me enteré enseguida pedí que se haga el comunicado de prensa parta evitar que la gente venga y se agolpe y creo que funcionó porque vino poca gente a la terminal", explicó.

Finalmente reiteró que los servicios de larga distancia y paquetería están llegando y se cumplen con los horarios y frecuencias con normalidad.