La Gerencia de la Terminal de Ómnibus de Esquel informó que por el paro dispuesto por la UTA, los días 27 y 28 de Mayo no habrá servicio de transporte entre Esquel y Trevelin.

Las empresas de media y larga distancia partirán desde Esquel en tanto las oficinas de las distintas empresas estarán abiertas al público.

La Secretaria del Interior del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, UTA, informó que "se ha resuelto un cese de actividades en todas las Seccionales del Interior del País sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de las 00 horas del día 27 de mayo del corriente". La medida es por un aumento de salarios.

El paro de UTA es para todo el interior del país y afectará los servicios urbanos de todas las ciudades que están fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). El conflicto es salarial, se da en medio de la discusión de la paritaria, en la que los choferes del interior reclaman una suba en torno del 37 por ciento.

La paritaria de Amba ya se resolvió. El aumento para los choferes de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano será cercano al 42 por ciento, y se cubre mayoritariamente con una suba de subsidios nacionales del 36 por ciento para esa región. El paro resuelto por UTA nacional es un reclamo de mayores subsidios nacionales para poder cerrar la paritaria del interior del país: hasta ahora, el Gobierno nacional mantuvo un rotundo rechazo respecto de la posibilidad de incrementar también los subsidios al interior del país.