Luego de la salida de Daniel Hollmann de la Secretaría de Ambiente, tras enfrentarse públicamente con la concejal de Cambiemos María Eugenía Estefanía, la edil dio su versión de los hechos. 

En conversación con EQSnotas.com, consideró "irresponsable" de parte del ex funcionario personalizar la situación. En la misma línea que el intendente, Sergio Ongarato, aseguró que existió un desgaste: "Estamos hablando de cuestionamientos que han sido manifestados por muchos sectores de la ciudad, de los vecinos, con respecto al manejo de esa Secretaría".

Sostuvo que el área "tiene un amplio presupuesto, eso habla de la confianza que depositó el intendente en esa Secretaría y en ese funcionario". Sin embargo, advirtió: "Trae dificultades a lo largo de este último tiempo sin tener de la mano de él soluciones". Para la concejal, esto quedó manifestado en la reunión con la comunidad Nahuelpan por la Planta de Residuos, a la que Hollmann no asistió. 

Asimismo, cuestionó los dichos del dirigente del Pro luego de confirmarse su salida: "Un funcionario que no tenga autocrítica cuando se está yendo, hablar mal de su propio gobierno. Como dice el dicho, lo que Juan dice de Pedro habla más de Juan que de Pedro". "Hay varias cosas en las que tendría que haber hecho autocrítica, que no la hizo, y eso lo ha llevado a estar afuera de la Secretaría", agregó.

En cuanto a la reunión del Consejo Directivo de La Zeta, a la que Hollmann le recriminó no haber asistido, Estefanía dijo que "ha trabajado muy bien durante mucho tiempo y en los últimos dos años no ha sido de la misma manera". "Este año han sido 3 reuniones, faltó a la verdad cuando dijo que eran mensuales", puntualizó.

Apuntó que el encuentro "la semana pasada no se hizo por falta de quórum. Porque solo yo no esté no va a faltar quórum, tiene que haber ausencia de varias personas".  "Lo que queda claro acá es una irresponsabilidad aún mayor, traer una nota acá sin pasar por la firma del intendente cuando él es empleado del intendente, eso Sergio lo vio y no le gustó. Tal vez fue la gota que derramó el vaso", enfatizó.

Asimismo, criticó la falta de un nuevo convenio con Trevelin por el pago de la utilización de la Planta de Residuos: "Hace un año nos trajo un borrador que era vergonzoso. Le cobraríamos a Trevelin mucho más barato que a nuestros vecinos. "Puedo dar fe que los vecinos de Trevelin pagan por la recolección, entonces hay una falta de gestión ahí de acordar un convenio para ambas ciudades", afirmó.

Por último, se refirió al planteo del secretario saliente sobre una supuesta persecusión política: "A él le gustaría que esto sea algo partidario y no lo es". "Tratar de endilgarme el pedido de renuncia, es al revés de lo que él manifiesta en este planteo de persecución política. Es victimizarse ante una responsabilidad que era pura y exclusiva del secretario", concluyó.