La concejal de la UCR y precandidata a intendenta de la ciudad de Esquel, María Eugenia Estefanía, emitió su voto este domingo en el marco de las elecciones internas abiertas de Juntos por el Cambio. 

En ese marco, dijo que “es un momento de emoción y de alegría” e invitó a los vecinos a votar al señar que es un momento importante para elegir quienes van a ser los representantes en las elecciones generales del 30 de julio. 

Al ser consultada por la decisión de que las elecciones sean abiertas, indicó que “la idea era ir a una interna cerrada, pero no lo pudimos lograr así que estamos trabajando para que salga lo mejor posible y con tranquilidad”. 

En esa línea, dijo que “lucharon para poder participar de las internas, darle la posibilidad al afiliado que pueda venir a expresarse y con el fallo ganó la democracia y hoy hay que disfrutarlo”. 

 “Lo que queríamos es que hoy esto suceda y está sucediendo”, expresó la precandidata y confirmó que una vez que se conozcan los resultados trabajarán todos juntos para las generales.