El conflicto entre los vecinos frente a la escuela 112 y la directora del establecimiento suma un nuevo capítulo en la búsqueda del responsable del problema de estacionamiento que tiene en jaque a los frentistas de calle Perito Moreno y Almafuerte.

La búsqueda de responsables que puedan hacerse cargo del problema sigue sin tener interlocutores. Los vecinos sufren el bloqueo del ingreso a sus casas por autos mal estacionados e insisten que se trata de la intensa agenda del SUM de la escuela, con actividades hasta altas horas de la noche que generan el movimiento de autos. La directora, por su parte, lo niega.

Luego de las declaraciones de la directora, Gladys Ramírez, los vecinos enviaron un comunicado aludiéndola directamente:

"Los vecinos de la escuela 112 desmentimos categóricamente los dichos de la Sra. Directora, que desvirtuó el punto de conflicto hacia una victimización innecesaria y poniendo en nuestras palabras supuesto odio hacia la escuela, faltando a la verdad y haciendo conjeturas falaces.

Para nosotros la escuela es historia, es un segundo hogar de muchos niños y es un lugar de contención social.

Entendemos que ella, como autoridad máxima del establecimiento, es responsable de lo que derive de las actividades del mismo. Aunque no esté en su potestad organizar el tránsito, si puede, si quisiera, limitar las actividades ante las constantes quejas de los vecinos, haciendo las averiguaciones correspondientes de día, horario y grupo: se denomina perturbación de la tranquilidad de los vecinos del establecimiento. Y eso la directora debería no solo saberlo, sino aplicarlo."