Tal como fue anunciado, hoy comenzó la reunión con los vecinos que presentaron una nota de rechazo a la adhesión a la Ley Micaela . La reunión inició por la mañana en Comisión de Legales del Concejo Deliberante, presidida por el concejal Crhistian Pasquini.

En la discusión los vecinos plantearon que la Ley Micaela es "inapropiada, injustificada e innecesaria y digna de un régimen dictatorial" y en relación a la capacitación la calificaron de "compulsiva". Asimismo, ratificaron en que hay "adoctrinamiento en género" y que "puede generar un perjuicio para el erario público porque pueden llover los amparos de personas que no está de acuerdo con la capacitación. También explicaron que no está cuestionada la capacitación, sino "el cómo" se realiza.

#EnVideoEQS el planteo de una de las vecinas:

#EnVideoEQS plantean la manera en que los temas de educación sexual se tratan en las escuelas

Los concejales Romano y Sepiurka también tomaron la palabra. Todos coinciden que la violencia es un tema para atender. Que las cifras crecen y que está reconocido como problema. Los caminos posibles es que el concejo adhiera, que no adhiera o que adhiera con un protocolo propio, discutiendo el cómo.

Noticia en Desarrollo